El cuidado de la piel es fundamental para mantenernos saludables sobre todo en esta época de verano, que es cuando los rayos del sol son especialmente dañinos. Existen cuatro tipo de radiaciones solares: UVB, UVA, infrarroja y visible, que producen desde fotoenvejecimiento, por ejemplo manchas, arrugas, falta de firmeza o deshidratación, hasta quemaduras o lesiones más graves en la piel. ¿Quieres saber cómo prevenir estos efectos dañinos? Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a prepararte bien para el verano, ¡sigue leyendo!
Consejos para el cuidado de la piel en verano
Tener la piel bonita empieza por tener unos hábitos saludables, hay que cuidarla tanto por fuera como por dentro. Estos son algunos pasos que puedes seguir para conseguirlo:
- Limpieza: Antes de aplicar cualquier producto en la piel es imprescindible tenerla limpia, para ello utilizaremos geles con Ph neutro y que protejan nuestra barrera cutánea.
- Hidratación: La hidratación tanto interna, bebiendo agua, como externa, utilizando cosmética adecuada, es muy importante para mantener una piel bonita y saludable.
- Buena alimentación: La alimentación es clave para ayudar a mantener la piel firme y radiante, es importante incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes.
- Protección solar: El estrés oxidativo afecta a nuestra piel, por ello se dice que el mejor producto antiedad es un buen protector solar, hay infinidad de protectores solares en el mercado, los podemos elegir por su formato, filtro o factor de protección.
Es el momento de poner en práctica estos consejos para que tu piel se vea radiante y esté bien protegida ante los efectos del sol. ¿A qué estás esperando?
¿Cómo escoger el protector solar más adecuado para mi tipo de piel?
Ahora que sabes que la protección solar es indispensable para una piel sana y bien cuidada, aquí te contamos dos aspectos fundamentales que pueden ayudarte a elegir bien:
- Tipo de filtro: Hay dos tipos, los filtros minerales y los químicos, los minerales contienen ingredientes como óxido de zinc o dióxido de titanio, entre otros, que reflejan los rayos UV y son efectivos inmediatamente después de su aplicación, suelen recomendarse para pieles más sensibles, por otra parte los químicos contienen ingredientes que absorben y transforman esa radiación y es necesario aplicarlos unos 20 minutos antes de exponernos.
- SPF: En el mercado existen protecciones solares con distinto factor y espectro de protección, contra las radiaciones UVA y UVB o la luz azul, SPF 30 o SPF 50 son las más recomendables.
Cuidarse la piel es un hábito que tenemos que mantener sobre todo en esta época de calor y sol intenso, evitando exponernos en las horas centrales del día y manteniéndonos hidratadas y utilizando la cantidad suficiente de protección solar. Un plus también son los complementos como gorras y gafas de sol. En Farmacia Centro tenemos todo lo que necesitas para conseguir una piel bien protegida, no dudes en preguntarnos y te asesoraremos para que encuentres tu protección solar ideal.