Ahora que ha llegado el verano pisando fuerte, seguro que vas a querer tomar el sol para broncear tu piel durante estos meses de calor. Pero para evitar quemarte, que tu piel se escame y te ‘peles’, es importantísimo usar un buen protector solar.
La piel tiene memoria y por tanto, la manera en que la trates va a influir en cómo la tendrás años después. De modo que es imprescindible realizar un buen cuidado de ésta con productos de calidad capaces de protegerte de la radiación solar. Si tienes por tu casa un protector solar que te encanta, pero no sabes si está en buenas condiciones para poder usarlo o no sabes si este tipo de cremas caducan, ¡sigue leyendo porque en este post te resolvemos todas tus dudas!
¿Cómo saber la caducidad del protector solar?
Lo primero que debes saber antes de utilizar cualquier tipo de protector solar es si está en buen estado y puede utilizarse. Si has encontrado por tu casa algunos y no tienes muy claro cómo saber la caducidad de tu protector solar, estas son dos formas de saberlo:
- La forma más sencilla y la que parece más evidente es buscar la fecha de caducidad en el envase para saber cuándo caduca tu protector solar.
- Sin embargo, a veces el fabricante no incluye la fecha de vencimiento en sus productos, por lo que saber la caducidad del protector solar puede complicarse. Teniendo en cuenta que la efectividad de un protector solar se pierde entre los 6 y 9 meses tras su apertura, lo que debes hacer es apuntar la fecha de apertura del envase y calcular cuándo podría dejar de ser efectivo.
Aunque no le damos mucha importancia a las fechas de caducidad, en realidad es fundamental conocer el vencimiento de tu protector solar para asegurar una efectividad total a la hora de proteger tu piel y evitar posibles enfermedades o problemas futuros.
Cuatro consejos para mantener tu protector solar en buen estado
Para poder garantizar que tu crema está en correcto estado, te vamos a dar una serie de recomendaciones que te ayudarán a prolongar la vida útil de tu protector:
- Evita la sobreexposición de tu protector. Durante el tiempo que estés bronceándote, procura guardar tu crema solar en el bolso o cubrirla para no exponerla a los rayos del sol.
- No dejes la crema solar en el coche. Las altas temperaturas que se alcanzan en tu vehículo pueden influir en el estado del producto y por tanto, dejar de ser efectivo.
- Conserva tu producto en casa. Guárdalo en un lugar seco y con la temperatura ideal para evitar su exposición a bacterias.
- Observar anomalías nada más abrir el bote. Si al abrir la crema notas un aspecto extraño (más líquido, color amarillento, mal olor..), cámbiala por otra. Esto puede significar que no esté en buenas condiciones de uso y por tanto, tienes que hacerte con otro protector solar.
Ahora ya tienes la información necesaria para poder identificar la caducidad del protector solar que tienes y las recomendaciones que debes seguir para garantizar un buen mantenimiento de este. Hazte con un buen protector solar y cuida tu piel durante el verano, sin dejar de disfrutar de los rayos de sol y los días de playa y piscina.