El cuidado e hidratación de la piel se ha convertido en un must en el día a día de cualquier persona. Sin embargo, existen infinidad de productos que pueden utilizarse en la rutina facial y en ocasiones, es difícil conocerlos todos.
Por eso, en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre el sérum facial: qué es exactamente, cuándo debe aplicarse y los beneficios que supone para la piel. Coge papel y boli y ¡toma nota!
¿Qué es el sérum facial?
El sérum facial es una fórmula de activos con una concentración muy alta y una textura muy ligera de rápida absorción y penetración en la piel. Este producto cosmético no solo es un hidratante excelente para la piel, sino que además cuenta con otras funciones más concretas según las necesidades de quienes lo usan. Por ejemplo, puede utilizarse para frenar los signos de la edad como un anti-aging o atenuar el acné, entre otros
Al contrario que las cremas faciales, que generalmente trabajan en las capas más superficiales de la piel, el sérum facial se encarga de profundizar en ella y llegar a las células de las capas más profundas, tratando la piel desde el interior hacia fuera. Así pues, cuando estas células emerjan a la superficie, tu piel estará mucho más suave y luminosa.
¿Cuándo debe aplicarse el sérum facial?
En una rutina facial, el orden en el que te aplicas los productos es fundamental, por lo que para aplicar el sérum correctamente y en el momento idóneo, debes seguir los siguientes pasos:
- Limpiar la piel. Limpiar la zona en la que vas a aplicar un tratamiento hidratante es indispensable, pues la piel de tu rostro acumula suciedad y grasa durante todo el día. Para ello, puedes utilizar una buena agua micelar, que te ayudará a preparar tu piel y eliminar cualquier impureza que pueda interferir en la absorción de tu sérum facial.
- Tonificar la piel. Este paso permite completar la limpieza, restablecer el pH y calmar la piel. Generalmente, debes aplicar tu tónico con la ayuda de un algodón y movimientos suaves.
- Aplicar sérum facial. Este es el paso más importante de la rutina, ya que con su aplicación permite traspasar la dermis e hidratar las capas más profundas de la piel. Gracias a los pasos previos, tu sérum facial se absorberá correctamente y de forma completa. Este debe aplicarse dos veces al día.
- Utilizar contorno de ojos y labios. Esto ayudará a hidratar las zonas más sensibles de la cara y es conveniente no hacerse a favor de las líneas de expresión, sino en dirección contrario hacia la nariz.
- Aplicar crema hidratante. En este punto, se debe hidratar la superficie de la piel con una crema hidratante adaptada tanto a tus necesidades como al momento del día con las propiedades nutritivas adecuadas.
- Aplicar protector solar. Es imprescindible aplicar protector solar durante todo el año para proteger la piel del sol.
Ahora ya sabes qué es el sérum facial y qué pasos debes seguir para saber cómo y cuándo aplicarlo correctamente. En Farmacia Centro Mislata disponemos de una gran variedad de marcas de sérum facial según las necesidades de nuestros clientes y sus diferentes tipos de piel, consúltanos y te ayudaremos si lo necesitas.